Connect with us

Featured

Varela hace llamado a todos los panameños para que salgan a votar por un gobierno honesto, sin distingo de partidos políticos.

El candidato presidencial Juan Carlos Varela, marcó la pauta en el debate presidencial organizado por la Universidad de Panamá y se mostró como el más capacitado para resolver el problema del alto costo de los alimentos.

‘A diferencia de la propuesta de José Domingo Arias, la mía enfrentará la especulación en los precios de los alimentos desde el primer día, con un Decreto Ejecutivo que voy a firmar, y estableceré controles de precios de emergencia en 22 productos de la canasta básica, un ahorro de más de 600 millones al año a todas las familias panameñas’, dijo Varela.

Igualmente, Varela señala, que además de la medida de Control de Precios de Emergencia, ofrecerá Isabel Saint Malo y Lorena Castilllo de Varela - Panama Partido Panameñistarespaldo y seguridad a los productores nacionales; al tiempo que aseguró, que ‘esta medida está enfocada para frenar a los que especulan con los precios de los alimentos de la canasta básica; que se aprovechan de la necesidad del pueblo y del esfuerzo del productor nacional’, indicó.

Desde el inicio, tanto Gerardo Barroso como Esteban Rodríguez, se ‘desenmascararon’ y revelaron a la audiencia para quién trabajan. ‘Veo que la campaña del señor José Domingo Arias no sólo utiliza recursos del Estado, sino que cuenta también con aliados’, sostuvo Varela.

En cuanto a la pregunta formulada sobre institucionalidad, el candidato de la alianza EL PUEBLO PRIMERO, partió mencionando la palabra respeto, como respuesta para enfrentar este importante problema que enfrenta el país. ‘Respetaré al equilibrio que el pueblo decida el próximo 4 de mayo, porque es, precisamente, lo que permitirá la separación de poderes. Evitar el transfuguismo, la compra de conciencias y respetar la estabilidad de los funcionarios públicos, será parte integral de mi gestión como presidente de la República de Panamá’, aseguró Varela.

‘Que nunca más se repita lo que se está dando en la campaña oficialista, donde se le pide 25 nombres a cada funcionario público, para que voten por el candidato de gobierno, y de no hacerlo, son amenazados con destituirlos’, fue uno de los cuestionamientos realizados por Varela, al candidato José Domingo Arias.

De igual forma, Varela hizo un llamado a todos los panameños para que salgan a votar el próximo 4 de mayo, por un gobierno honesto para todos los panameños, sin distinciones de partidos políticos.

Varela, del mismo modo, abordó el tema de la seguridad, para el cual propone su propuesta de Barrios Seguros, que contempla dos pilares: ‘Más Oportunidades de integración social y Mano Firme’, para combatir y prevenir la delincuencia, cambiando la vida de los barrios olvidados.

Para finalizar, Varela explicó su propuesta de Educación Bilingüe en todas las escuelas públicas del país, para lo cual, todos los docentes al graduarse, recibirán un año más de formación en el idioma inglés pagado por el Estado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com