Connect with us

Partido Panameñista

Varela pide la destitución del Canciller de la República

Por: Didacio L. Camargo Gómez

Por exclusión de Panamá de Beneficio arancelario

Juan Carlos Varela, arremetió contra el primer mandatario Martín Torrijos por la decenas de millones de dólares que los contribuyentes panameños tendrán que pagar por la negligencia de unos funcionarios diplomáticos que han invertido el tiempo en acciones personales gracias al aumento de salario que se les dio recientemente, en vez de atender sus responsabilidades en temas tan sensitivos como velar por los intereses comerciales de los agroexportadores panameños que perderán la oportunidad de competir en igual de condiciones con el resto de los países que se benefician con el sistema generalizado de preferencias (SGP).

Varela dijo que el canciller Samuel Lewis Navarro y el embajador en Bruselas Pablo Garrido Arauz, hermano de Balbina Herrera Arauz deben ser destituidos de sus cargos por tal incompetencia que de seguro no ha afectado sus intereses, sino, los de cientos de productores que una vez más son víctimas de un gobierno que con sus acciones permite que la brecha entre el rico y el pobre se agigante cada día más.

El presidente del partido Panameñista y de la Alianza Programática un Nuevo Camino, sostuvo que el presidente Martín Torrijos debería imitar a su homólogo colombiano Álvaro Uribe, que ante la tragedia que vive su país producto de las inundaciones registradas en varias ciudades, ha cancelado sus compromisos internacionales para atender personalmente las necesidades de los miles de damnificados, “Torrijos prefiere viajes y tomar champagne”, apuntó.

El opositor añadió que jugar con la economía del país ha sido la tónica de la actual administración que desde que llegaron al poder han hecho de la política un verdadero negocio, menos gobernar para un país que a pesar que experimentó un crecimiento económico, este no se ha reflejado en los sectores más humildes.

Las declaraciones de Juan Carlos Varela se dieron este lunes en una conferencia de prensa celebrada en la sede del partido Panameñista, localizado en la ciudad capital.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com