Connect with us

Partido Panameñista

Varela presenta plan de educación bilingüe

ALIANZA EL PUEBLO PRIMERO PROPONE MEJORES OPORTUNIDADES

El candidato presidencial de la alianza El Pueblo Primero, Juan Carlos Varela, presentó este jueves, su Plan de Educación ‘Mejores Oportunidades’, reafirmando un compromiso con la reforma del sistema educativo y la creación de mejores oportunidades para que los jóvenes puedan ser exitosos en nuestra economía, para lo cual, hizo especial énfasis en la necesidad de que todos los panameños tengan la oportunidad de aprender el idioma inglés.

De acuerdo a Varela, ‘ya es hora de trabajar seriamente para mejorar la calidad de la educación pública en nuestro país’. El candidato presidencial de la alianza El Pueblo Primero, conformada por el Partido Panameñista, el Partido Popular y diversos sectores de la sociedad civil, indicó que ‘miles de niños y niñas son dejados atrás por un sistema educativo’, al tiempo que sostuvo, ‘que todos los panameños, sin distinción, se merecen una mejor educación que les brinde herramientas para mejorar su calidad de vida’.

Varela, enfatizó la necesidad de fortalecer nuestro sistema educativo para que todos los panameños puedan salir adelante y obtener mejores empleos. Agregó, que ‘no podemos tener un país donde el salario mínimo de un panameño que maneja el inglés es el doble del que reciben los panameños que no manejan este idioma. Como presidente, me aseguraré que en todas las escuelas públicas del país, se enseñe el idioma Inglés, para que todos los panameños tengan acceso a una educación bilingüe’.

El Plan de Educación de Varela también propone aumentar el número de horas escolares, construir nuevas escuelas y mejorar tanto la Beca Universal como la infraestructura de las escuelas públicas existentes, creando escuelas vocacionales para asegurar que todos los panameños tengan las herramientas para construir su futuro.

Varela, estuvo acompañado por el coordinador de la Mesa de Educación del Equipo de Plan de Gobierno, Profesor Carlos Staff y por el Ex – Presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Jesús Sierra, en este evento realizado en el Hotel El Panamá, donde se realizó el lanzamiento de la nueva cuña de campaña, que destaca los pilares de su Plan de Educación ‘Mejores Oportunidades’.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com