Connect with us

Partido Panameñista

Varela presenta Plan de Educación con moradores de Bethania

El candidato presidencial de la Alianza El Pueblo Primero, Juan Carlos Varela, sostuvo un conversatorio con moradores de la urbanización Las Mercedes, del Corregimiento de Bethania, donde compartió los detalles de su Plan de Educación Bilingüe. ‘Mejores Oportunidades´.

En el marco de este evento, al que asistieron más de 300 personas, Varela subrayó la importancia de construir nuevas escuelas para hacerle frente a la deserción escolar, por parte de miles estudiantes que anualmente se ven obligados a abandonar sus estudios debido a la falta de escuelas medias y pre-medias.

´Construiremos la infraestructura necesaria para que todos los estudiantes del país terminen su secundaria, aquellos que quieran pasen a la universidad con el respaldo de un gobierno para que no se pierda el talento y aquellos que con su diploma de secundaria quieran entrar al mercado laboral tengan un diploma que les permita obtener un mejor empleo con una buena educación vocacional´, señaló Varela.

Adicionalmente, Varela subrayó la importancia de establecer una educación bilingüe para que todos los panameños tengan la oportunidad de ser exitosos en nuestra nueva economía.

‘Todos los profesores graduados de la Normal de Santiago y de la Universidad de Panamá van a recibir un año más de formación y capacitación en el idioma Inglés y en las materias que quieran enseñar pagos por el Estado. Es decir, que van a ser contratados para seguir formándose y así, arrancar en el 2016 un sistema de educación bilingüe, moderno y con amplia cobertura para todos los estudiantes del país.”, concluyó Varela.

En la mañana de ayer, Varela se reunió se reunió con el Presidente Ejecutivo de COPA, Pedro Heilbron y realizó una visita al Centro de Capacitación de esta empresa panameña, que anualmente genera miles de empleos que requieren el manejo del idioma Inglés. La visita a COPA forma parte del Plan de Varela de generar acercamientos y alianzas público–privadas estratégicas, para crear nuevas oportunidades de carreras técnicas, profesionales y más empleos con mejores salarios.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com