Connect with us

Partido Panameñista

Varela propone firmar un Contrato Social para Mejorar el Salario – Aumentaré en 20% el Salario

Por: Didacio L. Camargo Gómez

Juan Carlos Varela, planteó este martes ante la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá la necesidad de eliminar la zona de salario mínimo en el país, comprometiéndose además con el sector privado de firmar un contrato social una vez llegue a la presidencia de la república, de forma tal que éstos puedan enfrentar un mínimo de aumento en el salario del 20% a la clase trabajadora.

Varela también dijo ante los directivos de Cámara, que el trabajador panameño debe ganar en base a su ocupación y no por región, ya que no se entiende que un empleado de un bar en un hotel de cinco estrellas en el interior de la república devengue un salario de B/ 240.00, mientras que en la ciudad por el mismo oficio se pague B/.400.00, esta discriminación la vamos a corregir, apuntó.

En otro tema el líder opositor se mostró de acuerdo con las peticiones de los jubilados y pensionaos, aduciendo que es injusto que la administración de Martín Torrijos, le haya aumentado el presupuesto a la Asamblea Nacional de Diputados, elevado el salario al cuerpo diplomático acreditado en el exterior, se gaste millones de dólares en imagen y ahora le niegue un aumento a los más humildes, que sí lo necesitan para hacerle frente a la crisis reinante donde la canasta básica de alimentos está por encima del salario mínimo.

El conversatorio desarrollado este martes en la asociación gremial fue presidido por su presidente José Ramón Varela y se extendió por más de dos horas donde los agremiados le plantearon al candidato presidencial algunas inquietudes en torno al sistema del transporte, salud, educación, seguridad, vivienda, entre otros, a los que el opositor dijo que el país se puede mejorar cuando los gobiernos comiencen a gastar menos e inviertan más en proyectos de interés social, “ese es mi compromiso”, indicó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com