Connect with us

Partido Panameñista

Varela ratifica posición que el caso Lavítola debe ser y será investigado por un procurador independiente

El candidato presidencial de la alianza El Pueblo Primero, Juan Carlos Varela, emitió las siguientes declaraciones en relación al caso Lavítola de corrupción internacional:

‘Hace más de 18 meses, una vez se dieron indicios de corrupción en el contrato de Finmeccanica pedí la suspensión inmediata del contrato y que se abriera una investigación inmediata por parte de la Procuraduría de la Nación

Durante mi gestión como Canciller también me opuse a la designación de Lavitola como Cónsul de Panamá. Lo hice a sabiendas que ello me costaría el puesto y la posición de mi partido en el gobierno. De no haberlo hecho, hoy Panamá tendría un cónsul honorario encarcelado en Italia.

En ese momento fui atacado con una campaña negativa, mientras otros candidatos guardaron silencio.

En el día de hoy ratifico mi posición que este caso será investigado por un procurador(a) general independiente al igual que debe investigar cualquier transacción en la que los intereses del pueblo no se han puesto primero.

No comparto el llamado del Señor Navarro debido a que él y José Domingo Arias representan los mismos intereses que han permitido que casos de corrupción como el CEMIS, Lavítola, Finmecanica y otros, queden en la impunidad.

En estas elecciones tenemos que acabar con los negociados de siempre que se hacen a espaldas del pueblo controlados por intereses corruptos.

Como Presidente, designaré un procurador(a) general independiente para que investigue estos casos y con el respaldo de todos los que comparten nuestra visión, vamos a cambiar la política para que deje de ser un negocio y se convierta en un servicio a la población, con un gobierno honesto que pondrá siempre al pueblo primero’.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com