Connect with us

Partido Panameñista

Varela: “Rosca” en el PRD

Juan Carlos Varela dijo ayer haber recibido serias denuncias de miembros del PRD que no salieron electos durante las primarias, debido a que el Ejecutivo habría sido altamente selectivo en la utilización de fondos para favorecer algunas candidaturas nacionales a diputados, alcaldes y representantes.

Indicó que el Pacto Ético Electoral debe incluir un compromiso de parte de la candidata del PRD, Balbina Herrera, y del jefe del Ejecutivo, Martín Torrijos, de que se abstendrán de utilizar recursos estatales para impulsar candidaturas a puestos de elección en detrimento de aspirantes de la oposición.

Varela dijo haber recibido las denuncias de boca de los propios perredistas durante el IV Congreso de Autoridades Locales de Panamá que se realiza en Farallón, donde las bolsas de comida, y las becas fueron el trampolín de muchos precandidatos en detrimento de otros aspirantes del mismo partido.

Señaló Varela que proyectos de becas y hasta de la Red de Oportunidades fueron puestos a la disposición selectiva de candidatos “ungidos” por la dirigencia del PRD a nivel nacional.

Anoche, la Comisión Política del Panameñismo aprobó el texto de alianza con el MOLIRENA, el cual debe ser ratificado por el Directorio Nacional en noviembre.

Al IV Congreso de Autoridades Locales de Panamá, asisten los 621 representantes de corregimiento y los 75 alcaldes de toda la nación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com