Connect with us

Partido Panameñista

Varela se reúne con Educadores en Veraguas

Por: Didacio L. Camargo Gómez

Urge revisar el sistema educativo en el país

Juan Carlos Varela, candidato presidencial por el partido Panameñista, aseveró este lunes ante docentes de la provincia de Veraguas que a pesar que en el país el 72% de los centros educativos son multigrados, en la Normal de Santiago no se está capacitando al educador a ese nivel, por lo que es imperante atender tal situación y otras como lo es lograr que se prepare al estudiantado según las necesidades presentes y acorde con las exigencias del campo laboral en el país.

Varela destacó que en su administración el sistema educativo será tratado como agenda de Estado, sólo así se podrá realizar una transformación profunda donde el educador reciba incentivos para su constante preparación y el estudiantado salga del estancamiento en que se encuentra, debido a los planes de estudios que se quedaron en el siglo pasado. “Esto obedece a que actualmente las catorce regiones que rigen la educación están concentradas en el Ministerio de Educación, esto hay que descentralizarlo”, dijo.

El candidato presidencial lamentó que la administración de Martín Torrijos y el PRD, se hayan gastado tantos millones en aumentos de cónsules, embajadores, viajes y hasta en elevados presupuestos para la Asamblea Nacional y hayan descuidado la educación nombrando a un ministro por año para cumplir compromisos políticos, en vez de crear nuevas infraestructuras, incentivar al educador, equipar a los centros educativos de las áreas de difícil acceso, entre otras tantas necesidades que presenta el sector.

En su recorrido por la provincia de Veraguas el opositor se reunió con representantes del directorio provincial del partido panameñista, con quienes habló de temas relacionados a la contienda electoral y a la importancia de la unidad partidista.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com