Connect with us

Partido Panameñista

Varela se reúne con más de 2,000 mujeres independientes de todo el país

ALIANZA EL PUEBLO PRIMERO FOMENTA LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER

Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial Juan Carlos Varela e Isabel Saint Malo de Alvarado, candidata a la vicepresidencia por la alianza EL PUEBLO PRIMERO, se reunieron, en el día de hoy, con más de 2,000 mujeres independientes en el Salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo.

El grupo de mujeres que asistieron al encuentro, recibieron por parte de los anfitriones, la información referente a los pilares del plan de gobierno de Juan Carlos Varela y la alianza EL PUEBLO PRIMERO, específicamente, el plan de Bienestar y Desarrollo Humano.

Entre los temas tratados en dicha reunión, se abordaron los derechos de la Mujer; la aplicación efectiva de las leyes para prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra la mujer; el combate contra la violencia doméstica y el femicidio; la creación de una red de guarderías en los lugares de trabajo, tanto en el sector público y privado que facilite a las familias el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral; además de la creación de programas de microcréditos para respaldar a las mujeres emprendedoras, entre otros.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Fernando Fontaine, seguidamente, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, centró su discurso en que ‘la alianza EL PUEBLO PRIMERO no se trata de partidos políticos, sino del futuro de 4 millones de panameños, para la construcción de un mejor Panamá para todos’.

Posteriormente, Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial de la alianza EL PUEBLO PRIMERO, se dirigió a las damas presentes en el evento con un emotivo discurso, destacando el papel de la mujer panameña dentro del desarrollo social, económico y político del país.

Acto seguido, la candidata a la vicepresidencia Isabel Saint Malo de Alvarado, enmarcó su discurso en la fortaleza de la Mujer panameña, que es madre, hija, esposa, hermana; ‘yo soy como ustedes’, dijo Saint Malo de Alvarado a las más de 2,000 mujeres que estuvieron presentes en el evento. ‘Quiero, al igual que ustedes, un futuro diferentes para nuestros hijos. Un país donde imperen los valores, la decencia y la honestidad. Como Mujeres tenemos la capacidad de crear y hacer cosas por nuestro país, destacó.

‘Algunas se preguntarán ¿qué hago aquí? Acepté el reto que se me presentó de seguir sirviendo a la gente, solo que para hacerlo desde otra trinchera, pasando de ser quien asesora al Gobierno, a intentar ser quien ejecuta en el Gobierno’, sostuvo Saint Malo de Alvarado.

Finalmente, le tocó el turno al candidato presidencial Juan Carlos Varela, quien explicó a las más de 2,000 mujeres presentes, por qué tomó la decisión de correr para presidente de la República: ‘Durante los últimos años se han alcanzado logros importantes para Panamá. Estuvimos allí para impulsar y fuimos parte integral de la ejecución de algunos de los logros más importantes de esta administración. Sin embargo. Durante los primeros dos años de gobierno vi cosas que no estaban bien, como cuando algunos querían nombrar a Valter Lavitola como cónsul honorario’, destacó Varela.

‘Me opuse con firmeza a todas esas decisiones y debido a que me rehusé a guardar silencio, ya no soy parte del actual gobierno. Nunca me arrepentiré de haber hecho lo correcto por Panamá y nuestro pueblo. No soy político de profesión’ señaló Varela; al tiempo que destacó las promesas de campaña que logró hacer realidad, junto al pueblo panameño, como lo es ‘100 a los 70, la Beca Universal, el Proyecto Curundú, la eliminación de la Tercera Zona de Salario Mínimo, la organización de la Secretaría del Metro, que han mejorado la vida de cientos de miles de panameños’, puntualizó Varela.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com