Connect with us

Featured

Varela se reúne con miembros de la Central General de Trabajadores de Panamá

EL ENCUENTRO TUVO LUGAR EN LA SEDE DE LA CGTP

El candidato presidencial de la alianza EL PUEBLO PRIMERO, Juan Carlos Varela, se reunió con representantes de la Central General de Trabajadores (CGTP), la cual agrupa a más de 45,000 miembros a nivel nacional. En el encuentro realizado en la sede de la CGTP, Varela estuvo acompañado por el diputado Alcibiades Vásquez y Hermes Ortega.

Durante la reunión, que estuvo presidida por Filemón Medina, secretario general de la CGTP y Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (UNTRAIC); se abordaron temas relacionados con el alto costo de la canasta básica, el aumento del salario mínimo vs el aumento general de salarios, las restricciones de la libertad sindical por parte del actual gobierno, el tema de la educación y la seguridad social, entre otros.

Varela recordó, que la sede de la CGTP se convirtió en el cuartel de defensa de la democracia cuando se intentó imponer la Sala V, entre otros desaciertos del actual gobierno, al tiempo que explicó a profundidad los efectos de la especulación en el elevado costo de la vida que experimenta el pueblo panameño.

De igual forma, Varela presentó a los miembros de la Central General de Trabajadores de Panamá su plan de gobierno, consistente en poner las riquezas del país al servicio de todos los panameños con equidad y trasparencia, con miras a mejorar la calidad de vida de todos los panameños.

‘La alianza EL PUEBLO PRIMERO no se trata de partidos políticos, sino del futuro de 4 millones de panameños. Tenemos un plan para Panamá con visión de Estado, con un gobierno honesto, donde impere el diálogo, el consenso y se promueva la unidad nacional; pero principalmente, que pondrá siempre al Pueblo Primero en todas sus decisiones’ sostuvo Varela.

Igualmente, Varela explicó a los dirigentes de la CGTP, su propuesta para mejorar el costo de la vida, a través de la implementación de ‘controles de precios de emergencia en alimentos básicos; la propuesta de Barrios Seguros, consistente en la implementación de un plan integral denominado ‘Más Oportunidades y Mano Firme’; el Plan de Sanidad Básica, que contempla 100% AGUA POTABLE / CERO LETRINAS; Educación Bilingüe en todas las escuelas públicas del país; además, de Sistema de Salud Pública Preventivo, Accesible y Eficiente.

Asimismo, Varela presentó a la Central de Trabajadores, el programa Oportunidades de Empleos con Mejores Salarios, que consiste en establecer programas de entrenamiento vocacional, necesarios para generar nuevas oportunidades de carreras técnicas, profesionales; además, de establecer una Zona única de Salario Mínimo a nivel nacional, entre otras propuestas contenidas dentro del plan de gobierno de la alianza El PUEBLO PRIMERO.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com