Connect with us

Partido Panameñista

Video- Juan Carlos Varela se reune con el Consejo Académico de la Universidad Nacional

Por: Didacio L. Camargo Gómez

Juan Carlos Varela se comprometió este miércoles con el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, una vez ocupe la silla presidencial en respetar su autonomía, gobernar junto a sus profesionales, así como aumentarle el presupuesto anual, el cual inexplicablemente se encuentra por debajo de los 150 millones de balboas, para atender una matrícula de más de 55 mil estudiantes a nivel nacional, lo que sin lugar a dudas merma el sistema de enseñanza en el país, señaló.

Varela quien fue recibido por Gustavo García de Paredes, Rector de la primera Casa de Estudios Superiores del país destacó la importancia de establecer planes de gobierno a todos los niveles junto a ese gran cúmulo de hombres y mujeres intelectuales que son y seguirán siendo la base para que cada día haya más personal capacitado en las empresas privadas en la instituciones estatales y en los emporios internacionales que han visto en Panamá un lugar para invertir, por lo que hay que invertir más en educación y menos en la imagen de los que gobiernan, indicó el líder opositor.

A juicio de García de Paredes, la presencia del político deja en evidencia el interés que éste tiene para que la educación superior sea cada vez mejor y se mantenga a la vanguardia de las exigencias de los tiempos modernos. Agregó que Varela posee planes muy prometedores para atacar la pobreza y una visión amplia sobre el rol que juega la Universidad de Panamá en el desarrollo del país y eso es importante, reveló.

La reunión sirvió de marco para que docentes y estudiantes intercambiaran opiniones con el candidato presidencial sobre temas de interés nacional como el alto precio de la canasta básica de alimentos, el costo del combustible, el alto presupuesto que se le otorgó a la Asamblea Nacional de Diputados, ventas de tierra que son del Estado, entre otros tópicos que a juicio de Varela se deben tratar con visión de país y no como agendas personales del que gobierna.

El Consejo Académico está integrado por el Rector de la Universidad de Panamá, Vice-Rectores, Decanos, Directores de Centros Regionales, Directores de Extensiones Universitarias, representantes de docentes y organizaciones estudiantiles.

Video Exclusivo : Palabras de Juan Carlos Varela ante el Consejo Académico de la Universidad Nacional

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com