Connect with us

Partido Liberal

Partido Popular y Liberales Afinan Alianza

Este martes, el presidente del Partido Liberal (PL) y el Popular, iniciaron conversaciones con mira a una alianza frente a las elecciones del 2009, tomando en cuenta la cercanía de las elecciones generales y el interés de ambos colectivos, en definir estrategias para entrar a negociar con el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En representación del Partido Popular, Edy Vallarino, reiteró la decisión de su colectivo de declararse en libertad de negociar con otros partidos, en caso de no llegar a un acuerdo con el PRD dentro de un tiempo específico, que prefirió no precisar aduciendo que esa era una decisión que no le correspondía a él, por ser simplemente el presidente encargado en carácter “muy provisional”.

Joaquín Franco III, presidente del PL, aclaró que a diferencia del Popular ellos no le han dado un límite al PRD y hasta el momento respetan la alianza, pero la continuidad de esta más allá del 2009 dependerá de las próximas conversaciones y de la decisión final de los convencionales, que en su mayoría se inclinan favor del partido gobernante.

“Ellos dirán si en efecto continuamos con esta alianza o nos separamos y vemos que otras alianzas están disponibles…al igual como está conversando la oposición, al Partido Liberal le llegó su momento y hay que ver el aspecto cariñoso de ambas partes”, precisó Franco, tras remarcar que las relaciones con el PRD son buenas.

En otro asunto, Franco destacó que aunque respeta los procesos internos de todos los partidos y prefiere no inmiscuirse, reconoce que entre los liberales la candidata presidencial Balbina Herrera es la favorita

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com