Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

100 días de Gobierno de la Asamblea Nacional

El Gobierno Nacional cumple hoy 100 días en el poder con varias promesascumplidas, en medio de acusaciones de sus opositores.

Durante el periodo de incidencia, el diputado Adolfo Beby Valderrama felicito al ejecutivo por estos 100 días de gobierno, expreso que la ciudadanía esta clara con las acciones que ha tomado el nuevo gobierno y se esta gobernando con los mejores independientemente que sea de otro partido, añadió el diputado Valderrama que “ahora le toca al pueblo”.

La diputada suplente Ernestina Tejada, indico que estos 100 días son el inicio de una nueva era para todos los panameños principalmente para los mayores de 70 años que han visto la luz con este cambio.

Agrego que también los 100 días detrabajo en la Asamblea Nacional han sido muy productivos ya que se han aprobado muchas leyes que benefician y mejoran la vida del panameño común.

El aumento en 100 dólares (alrededor de 30 por ciento) al salario de los policías, la creación de la Secretaría para impulsar la construcción del metro en la capital, la entrega de 100 dólares mensuales a personas mayores de 70 años, figuran como metas cumplidas.

Durante este periodo también fueron eliminados privilegios de sectores empresariales, se decidió cobrar más impuestos a la Zona Libre de Colón (ZLC), los bancos, abogados y se recuperaron tierras que según las autoridades fueron ocupadas de manera ilegal.

También en los primeros 100 días se ordenó el mercado de la energía eléctrica, con una reducción en las tarifas y se impulsó el proyecto para llevar internet inalámbrico gratis a todo el país.

En un comunicado La Secretaria de Comunicación del Estado informo que el presidente de la República Ricardo Martinellì participara a las 11:00 a.m de la entrega de becas y bonos en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos en Soná provincia de Veraguas, con motivo de los 100 días de administración de Gobierno.

Hoy también el mandatario participara a las 4:00 p. m. en el auditorio de la Escuela Normal de Santiago en el acto central alusivo a los 100 días de gobierno.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com