Connect with us

Portada

26 impugnaciones de proclamaciones y nulidad de elecciones

Un total de de veintiséis impugnaciones de proclamaciones y nulidad de elecciones contra candidatos electos a los cargos de diputados, alcaldes y representantes, fueron presentadas al Tribunal Electoral, de las cuales cuatro han sido rechazadas por improcedentes e inadmisibles.

De estas impugnaciones, siete corresponden al cargo de Diputado en los circuitos 4-1, 8-10, 8-1, 8-8, 2-1, 8-5 y 4-3, de las cuales, fueron rechazadas la de los circuitos 4-1, 8-10 y 8-1. Dichas impugnaciones fueron presentadas por candidatos de los partidos Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático (CD) y Panameñista.

En cuanto a los alcaldes electos, se han presentado cinco impugnaciones admitidas por el Tribunal Electoral, correspondientes a los alcaldes de los distritos de Panamá, Las Palmas, en Veraguas; San Lorenzo, en Chiriquí; y Bocas del Toro. Las mismas fueron interpuestas por candidatos de los partidos Panameñista, CD y una de manera personal.

Del total de impugnaciones, 14 son contra los representantes electos en los corregimientos de Salamanca, Sabanitas, La Encantada y Limón, en la provincia de Colón; Bágala, Guacá y Pedregal, en Chiriquí; San Francisco, Cerro Silvestre, Arnulfo Arias, en Panamá; El Copé, Olá, en Coclé; y La Miel, en Los Santos. De estas impugnaciones la correspondiente al corregimiento de Salamanca fue rechazada por considerarse improcedente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com