Connect with us

Organo Judicial

30 años de prisión para Juan De Dios Pino por el femicidio de Luz Michelle Orocú

En la audiencia de lectura de sentencia, en la Unidad Ejecutora del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en horas de la tarde del 2 de marzo de 2018, los magistrados del Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, Basilio Guerra, Dimas Moreno y René Shauer, emitieron una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Juan De Dios Pino, por el delito de femicidio en perjuicio de Luz Michelle Orocú, hecho ocurrido el pasado 26 de febrero en el distrito de Bugaba.

En este caso, los magistrados del Tribunal de Juicio, sustentaron la condena en que el Ministerio Público presentó sus elementos de convicción y pruebas testimoniales, así como peritajes que lograron comprobar los hechos que vinculan al condenado y por lo tanto, se otorgó la pena máxima por el delito de femicidio.

Como pena accesoria, lo inhabilitaron de funciones públicas, por un período de diez años, una vez cumpla la pena principal.

Al culminar la lectura de sentencia, el condenado Juan De Dios Pino, solicitó la palabra para indicar que no estaba de acuerdo con la pena de 30 años y que va a pedir la anulación del juicio, porque se basaron en testigos que indicaban que él estaba en la casa, cuando él estaba trabajando.

Posteriormente, el abogado Félix Troya, confirmó lo expresado por su cliente, que en base al artículo 175 del Código Procesal Penal.

Le corresponderá al Tribunal Superior de Apelaciones revisar el recurso de anulación.
En el juicio oral, que se realizó la semana pasada, el fiscal de Homicido y Femicidio de Chiriquí, Humberto Rodríguez; y el fiscal adjunto, Luis Jiménez, así como el querellante privado, Benjamín Hernández, solicitaron la pena máxima de 30 años.

En tanto, la defensa pública a cargo de Félix Troya, solicitó la mínima, al considerar que eran meras especulaciones de los testigos y no habían pruebas contundentes contra su defendido, Juan De Dios Pino.

La causa penal inició con la desaparición de la joven de 27 años de edad, el pasado 26 de febrero de 2017. La madre de la víctima, Carmen Serrano, puso la denuncia y las autoridades iniciaron la investigación y encontraron sangre y restos óseos en la casa de la hoy occisa, así como en lotes baldíos cercanos a su residencia. Al realizarles las muestras de ADN se confirma que tanto la sangre como los restos óseos pertenecían a Luz Michelle Orocú.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com