Connect with us

Portada

36 denuncias por presuntos delitos electorales en el Segundo Distrito Judicial

Cuando menos 36 denuncias, por presuntos delitos electorales, recibió la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial de Veraguas, con sede en Santiago, entre el 1 y el 7 de mayo, que fueron los días previos y después de las elecciones generales del 3 de mayo.

Según los datos, 23 de los casos denunciados fueron por presunta compra de votos, otros cuatro por retención de cédula, cuatro por utilización ilegítima de recursos del Estado, uno por uso indebido del emblema de la Fiscalía General Electoral (FGE), dos, supuestamente, por delito contra la eficacia del sufragio y dos por coartar la libertad del sufragio.

De esa estadística, unas 19 denuncias corresponden a la provincia de Veraguas, 10 a Herrera y siete a Los Santos (Secretaría Judicial de Las Tablas). En Coclé, que forma parte de ese distrito judicial, no se recibieron quejas, según informó el fiscal electoral primero, Samuel Chacón.

La FGE habilitó los sábados, domingos y días feriados, a partir del pasado 9 de mayo, hasta que culmine el proceso electoral, para recibir e investigar los delitos electorales. El horario para estos trámites judiciales será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com