Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

A primer debate proyecto que modifica aviación comercial

Con  la participación de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales, miembros de la  directiva  de Copa Airlines, estudiantes de Aviación y diputados de la  Comisión de Comunicación y Transporte  se prohijó el Anteproyectos de Ley No. 200, que modifica artículos de la Ley 89 de 2010 sobre medidas para promover el desarrollo de la aviación comercial.

El capitán Alejandro Rodríguez,  de la Secretaría de Asuntos Internacionales  de la UMPAC, indico que el proyecto prohijado hoy, tal cual está les otorga privilegios a los pilotos de nacionalidad extranjera, porque les prorroga los contratos que tienen en la actualidad.

Advirtió que ellos no se oponen al proyecto siempre y cuando modifiquen la cláusula que establece contratos indefinidos o que se renuevan indefinidamente.

El proponente del proyecto, diputado Jorge Alberto Rosas, manifestó que espera que la comisión lo analice y le dé su voto favorable, ya se busca prorrogar un estatus que está vigente desde el año 2010 y que ha permitido el desarrollo de la aviación civil.

También fue prohijado en esta sesión el Anteproyecto de Ley No. 208  sobre el  transporte de carga por carretera.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com