Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

A segundo debate presupuesto general del Estado 2010

El proyecto de Ley No. 49 que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2010, ajustado a 10, 575 millones balboas fue aprobado en primer debate por la Comisión legislativa de Presupuesto y se prevé su discusión mañana en segundo debate, informó el presidente de esa instancia parlamentaria, José Muñoz.

El diputado Muñoz explicó que el presupuesto se incrementó para asignar recursos al Ministerio de Obras Públicas por 95 millones de balboas; Ministerio de Vivienda 15 millones; Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos 25 millones, entre otras entidades.

El Consejo de Gabinete había aprobado esta semana las modificaciones al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2010, que ascendía originalmente a 10,279 millones de balboas.

Durante la discusión los diputados extendieron el debate en la discusión del artículo 235 referente a los viáticos para funcionarios en misiones oficiales en el exterior el cual fue incrementado, tras estudios realizados sobre los costos de vida en Europa, Asia, Estados Unidos, Oceanía y Africa.

El director General de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Omar Castillo, hizo énfasis en las recomendaciones del Ejecutivo para lograr un tope de 700 balboas en la tarifa de viáticos en países cuyo nivel de vida es alto.

A pesar de ello, los diputados de oposición propusieron elevar los viáticos a 900 balboas, lo cual fue rechazado por sus colegas del gobierno.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com