Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

A tercer debate proyecto de Ley que reorganiza el MIVI

El proyecto de Ley que reorganiza el Ministerio de Vivienda y crea dos vice ministerios, el de Vivienda y el de Ordenamiento Territorial, fue aprobado este martes en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

El documento recoge en un solo ente la jerarquización necesaria que demandan los nuevos retos y le permite ejercer las funciones de ordenamiento territorial dispersas en otras instituciones del Estado.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tendrá entre sus funciones determinar y dirigir la política habitacional sobre Ordenamiento Territorial para el desarrollo urbano, así como orientar la política de las inversiones privadas en estos aspectos; procurar la dotación de vivienda adecuada a las familias que carezcan de ella, atendiendo de manera preferente a las que no tienen acceso a las fuentes comerciales de financiamiento.

Los vice ministerios asesorarán al Ministro en la formación y adopción de las políticas del Ministerio en sus respectivos ramos, así como en la coordinación del control de la gestión administrativa de la institución. De igual forma coordinará y dará seguimiento a las actividades de las direcciones adscritas a su respectivo ramo, así como cualquier área que le sea asignada por el Ministro para garantizar el eficaz cumplimiento de sus funciones y de los planes, programas y proyectos.

Durante la discusión estuvo presente el vice ministro de Vivienda, Jaime Ford.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com