Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Abraham Martínez solicita retiro del proyecto que penaliza delito cibernético

El retiro del proyecto de ley 337 que pretende penalizar los delitos informáticos fue solicitado a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional por el proponente de la iniciativa legislativa, diputado Abraham Martínez, vicepresidente de este primer órgano de Estado.
El diputado Martínez aclaró en conferencia de prensa que en ningún momento su propuesta pretendía regular o coartar el acceso a la información y al libre ejercicio del periodismo.
Aclaró además a la prensa que tampoco fue presionado para que la propuesta fuera retirada del tapete de discusión.
Sin embargo, advirtió que: “El país necesita y adolece de una correcta adecuación de los temas referentes a los delitos que se cometen a través del ciberespacio y los medios electrónicos”.
Para el diputado Martínez la decisión de retirar el proyecto 337 contribuirá al clima de una discusión abierta, por lo que instó a los medios de comunicación a que se incorporen a la discusión de iniciativas que penalicen los delitos cibernéticos, donde se garantice a su vez la libertad de expresión y el acceso a la información.
En la misiva dirigida a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Dana Castañeda, manifestó lo siguiente: “Reiteramos que desde su presentación hace más de un año, el ánimo del proyecto estuvo inspirado en preservar los mejores intereses de la sociedad para el uso y disfrute de los derechos que consagra la Constitución Nacional y las leyes, convencido de que es necesario modificar y actualizar las normas penales respecto al uso de los medios electrónicos para delinquir”.
“No obstante, al haberse asociado nuestra propuesta con supuestas iniciativas relacionadas con el uso y fiscalización del internet, consideramos retirar la misma en aras de contribuir a la paz y tranquilidad social, dejando abierta la necesidad de adecuar la normativa nacional a los cambios tecnológicos”, señaló.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com