Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Acogen anteproyecto de ley que busca proteger a los menores, con padres detenidos

Un anteproyecto de ley que busca proteger a los menores, cuyos padres se encuentren detenidos, fue prohijado por la Comisión de Asuntos de la Mujer, la Juventud y la Familia.

La propuesta, presentada por la diputada Iracema de Dale, crea la comisión de orientación, protección y supervisión de los menores que son víctimas de la violencia y cuyos padres estén detenidos.

Para la presidenta de esta instancia Legislativa, diputada Dalia Bernal, la iniciativa es oportuna en momentos en que se han dado varios casos de violación a menores de edad por parte de sus familiares y conocidos.

Ante esta situación señaló que es necesario que en los municipios, escuelas y los centros donde existen gabinetes psicopedagógicos, se les brinde atención a estos jóvenes.

“Yo soy una convencida de que las escuelas deben dar educación sexual a los estudiantes, lamentablemente este tema se ha tergiversado, ya que existen libros para niños en los cuales no se ha cumplido con el mensaje que se pretendía dar en ese sentido”, dijo la diputada Bernal.

De igual forma, la comisión prohijó el anteproyecto de Ley 157 que establece el registro de organizaciones juveniles, presentado por la diputada oficialista, Katleen Levy.

De acuerdo con la proponente, a través de esta iniciativa se pretende alejar a los jóvenes del flagelo de la droga y la delincuencia, porque tendrán la oportunidad de representar sus organizaciones juveniles, ya sea en materia de deporte, política, música o cualquier otra actividad, en la que puedan presentarse y manifestar que pertenecen a un grupo legalmente constituido.

Aseguró que se busca incentivar la participación de la juventud en las organizaciones a un costo mínimo en la cual deberán presentar toda la documentación requerida ante el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

También fue aprobado en primer debate el proyecto de Ley 80, que implementa los estacionamientos para mujeres embarazadas en las plazas y centros comerciales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com