Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Activa semana de sesiones ordinarias en la Asamblea

Durante la semana de inicio de la primera legislatura del cuarto período de sesiones ordinarias, el pleno de la Asamblea Nacional, recibió un total de seis anteproyectos y tres proyectos de ley para su discusión.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, presentó el proyecto que deroga la Ley No.32 de 23 de julio de 1999, “por la cual se crea la Sala Quinta de Instituciones de Garantía, se modifican artículos del Código Judicial y se dictan otras disposiciones”.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, presentó un proyecto de ley que busca consolidar la figura jurídica de la Universidad Marítima de Panamá.

“Es la primera vez que Panamá ofrece a nuestra juventud un bachillerato marítimo en el sector público”, señaló la ministra Molinar, al referirse a la necesidad de reforzar la entidad para beneficio de los jóvenes panameños que buscan una oportunidad de superación en materia marítima.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, presentó un proyecto de Reformas al Código Fiscal relacionadas con las empresas que emitan acciones preferidas nominativas, cambios en el pago de adelanto mensual al impuesto sobre la renta, cambios en la entrada en vigencia de la tasa única para fundaciones de interés privado y la eliminación de impuestos de importación de bienes agravados de los equipos electrónicos y sus suministros.

Diputados presentan anteproyectos
El diputado Elías Castillo, presentó dos anteproyectos de ley, el “que regula la responsabilidad del Estado por la mala prestación de sus servicios públicos y por la violación a los derechos humanos”, así como “la acción de repetición contra los servidores públicos responsables”, y el otro “que establece el registro de construcciones y modifica la Ley 7 de 2005”.

Por su parte, el diputado Alcibíades Vásquez Velásquez, presentó también dos anteproyectos de ley: el “que establece la categoría migratoria de residente permanente en calidad de madre de menor panameño” y “por el cual se modifica la Ley 44 de 2009, tal como fue modificada por la Ley 86 de 2010, mediante la cual se creó el programa 100 a los 70”.

En tanto el diputado, Héctor Aparicio, presentó un anteproyecto “que modifica el artículo 46 del 2007 sobre la protección al consumidor”, mientras que el diputado Freidi Torres, otro “que modifica y adiciona la Ley 80 de 2009 y a la Ley 59 del 2010 sobre la adjudicación de tierras y dictan otras disposiciones”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com