Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Acuerdo entre el Parlatino y la Confederación de Educadores Americanos

Medio centenar de diputados analizan en Panamá avanzadas tecnologías para la educación
El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Confederación de Educadores Americanos (Cea), firmaron un acuerdo de cooperación para intensificar las niciativas dirigidas a la modernización de la educación a través de los avances tecnológicos en el marco del XIII Encuentro Virtual Educa Panamá 2012, una iniciativa multilateral impulsada por la Organización de Estados Americanos (Oea).

El convenio fue suscrito por el presidente del Parlatino, Elías Castillo y el presidente de la Cea, Fernando Rodal, durante la inauguración de una conferencia interparlamentaria, en donde medio centenar de diputados de 14 países latinoamericanos analizan el tema: “la educación en la sociedad del conocimiento”.

La CEA, principal cúpula delas asociaciones de educadores del continente, está conformada por 7 millones de docentes, mientras que el Parlatino lo integran los parlamentos nacionales de 23 países de la región.

Las partes se comprometieron a efectuar todo tipo de tarea que contribuya al logro de objetivos institucionales, en pro del desarrollo de la educación y la integración Latinoamérica, según establece el acuerdo.

El diputado Castillo manifestó que el modelo de la sociedad del conocimiento, “básicamente lo que plantea es un reto de las más grandes proporciones”.

“La base de esta organización humana se fundamenta ya no solo en la ciencia y la tecnología, sino también en los valores éticos, mientras que no puede dejar de alarmarnos la situación generalizada de la violencia, la inequidad, la intolerancia, el irrespeto a los derechos humanos y a la naturaleza”, indicó el Presidente de Parlatino.

Cabe destacar que también este viernes, sesionará la Comisión de Educación del Parlatino para revisar las propuestas planteadas con el fin de elevar el nivel educativo en el continente a través de proyectos de ley marco que serían llevados a cada una de las asamblea nacionales para su aprobación.
[nggallery id=863]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com