Connect with us

Alcaldía de Panamá

Alcalde Vallarino interpone denuncia por lesión patrimonial

Presentó pruebas ante la Procuraduría de la Nación

Una denuncia por lesión patrimonial a las arcas del Municipio de Panamá, interpuso este miércoles el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, ante la Procuraduría General de la Nación, en compañía del Secretario de Transparencia, Fernando Núñez Fábrega.

“Yo le he solicitado al director de la Secretaría de Transparencia que se encargue del proceso de investigación y que los responsables, si en efecto se corrobora este acto de corrupción, sean llevados ante la justicia”, indicó el alcalde capitalino, quien presentó unas 20 pruebas del caso, de las cuales una de ellas corresponde a un informe de auditoría que consta de 122 páginas.

Núñez Fábrega, dijo, por su parte, que “se trata de un funcionario de alta jerarquía que trabajaba en el Juzgado Ejecutor de la Dirección de Aseo que diera la impresión que tenía su Juzgado paralelo. Cobraba, daba recibos, tenía sellos y al final ese dinero no ingresaba al erario municipal, lo que constituye una lesión patrimonial”.

El zar anticorrupción detalló que el funcionario en cuestión hacía arreglos de pago con clientes corporativos morosos, emitía recibos con sello, pero no ingresaba el dinero. Además, “les decía que no aceptaba cheques de banco ni de gerencia y que el pago tenía que hacerse en efectivo”.

Fotografías

[nggallery id=671]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com