Connect with us

Alcaldía de Panamá

Alcalde Vallarino liderará Comité Municipal del Prosi

Integrado por los municipios de Panamá, San Miguelito, Colón y David

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, liderará el Comité Municipal que promoverá y dará seguimiento a los planes de acción comunitaria que desarrolla el Gobierno Nacional a través del Programa de Seguridad Integral, Prosi, en los municipios de Panamá, San Miguelito, Colón y David.

Con este propósito, el alcalde Vallarino, en compañía del director del Prosi, Manuel Zambrano, efectuaron este martes en el edificio Hatillo la primera reunión de acercamiento entre la Alcaldía de Panamá y representantes de los ministerios de Salud, Vivienda, Desarrollo Social y Educación, la Policía Nacional, INAC y Pandeportes, así como representantes del sector privado y organizaciones cívicas que la conformarán.

“El comité va a trabajar por comisiones que abarcarán los temas de seguridad ciudadana, cultura, deporte, salud y educación, entre otros que sean aprobados dentro del mismo Comité y cada institución firmará un convenio de compromiso con el Municipio de Panamá”, informó Cristina Vence, consultora que diseñó el Reglamento Operativo para el Comité Municipal y que actuó como facilitadora de dicha reunión.

Sobre la mecánica de acción del Comité Municipal, la consultora del Prosi precisó que “si los hechos delictivos aumentan en un municipio determinado hay que darse cuenta de qué municipio se trata para poder tomar las acciones concretas para disminuir esos hechos delictivos”.

Al respecto consideró que entre los aspectos que inciden en el aumento de hechos delictivos se encuentran la pérdida de los valores cívicos y morales, la desintegración familiar, la salud y la educación, y que la activa participación de los municipios con la formulación de sus planes de acción favorecen la incorporación del enfoque preventivo, buscando corregir las causas y factores de riesgo de las conductas violentas y delictivas.
El Programa de Seguridad Integral, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo tiene como objetivo contribuir a mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en los municipios de mayor incidencia de la violencia: Colón, David, Panamá y San Miguelito, mediante acciones estratégicas, integrales, interinstitucionales y participativas de prevención de la violencia juvenil.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com