Connect with us

Alcaldía de Panamá

Alcalde Vallarino particip en instalación del PROSI

Busca reducir la violencia juvenil

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, participó de la instalación formal del Programa de Seguridad Integral, PROSI, dirigido a menores adolescentes, jóvenes y adultos vulnerables en situaciones de riesgo de 12 a 29 años, de los distritos de Colón, San Miguelito y David.

De acuerdo a las estadísticas, el 47.6 % de la violencia en el país se registra en las ciudades de Panamá, Colón, David y San Miguelito, “por lo que hay que realizar un trabajo interinstitucional en materia de rescate de la juventud, informó José Raúl Mulino, ministro de Gobierno y Justicia

Instituciones como Pandeportes, Policía Nacional, el MIDES y otras dependencias nacionales y locales, serán fortalecidas para mejorar su capacidad de gestión y que respondan eficientemente a las necesidades de atención, prevención y de control de la seguridad, dando apoyo a los municipios para que juntos disminuyan el porcentaje de actos de violencia en cada uno de los cuatro distritos mencionados.

El programa, que busca prevenir los delitos en edades tempranas, inició hace tres años con un presupuesto de B/.25.1 millones, de los cuales el Banco Interamericano de Desarrollo aporta B/. 22.7 millones y el Gobierno Nacional B/. 2.4. Esta actividad que inició en septiembre de 2006, tiene como plazo finalizar en el 2011.

Fotografías

[nggallery id=641]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com