Connect with us

Portada

Alcaldía Capitalina gestiona construcción de estacionamientos soterrados

Principal constructura de Europa está interesada

La construcción de estacionamientos soterrados (subterráneo) en la ciudad capital dio un paso en firme, luego que la empresa de Fomento de Construcciones y Contratos, F.C.C., principal constructora en Europa, mostrara su interés en el tema, durante reunión sostenida con el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, quien se encuentra en Madrid, España, gestionando fuentes de financiamiento para varios proyectos.

Durante la reunión con el director de la F.C.C., Avelino Acero Diaz, Vallarino destacó la urgente necesidad de ampliar la plaza de estacionamientos en la ciudad capital, lo que aliviaría los tranques en las vías más congestionadas, eliminaría el parqueo en ambos hombros de las calles y ofrecería a los contribuyentes un lugar seguro donde estacionar sus automóviles.

F.C.C., que cuenta con más de 90 mil empleados, tiene más de 15 años de operar en Panamá mediante alianzas estratégicas con empresas panameñas y sus directivos ven con buenos ojos invertir en áreas como Via Argentina y Avenida Cuba, entre otras, lo que garantizaría el flujo vehicular en la metrópolis, reduciendo los tranques en más de un 30 por ciento.

El alcalde Vallarino fue claro en indicar que el Municipio de Panamá necesita colaboradores empresariales de ese nivel, que tienen experiencia comprobada en la ejecución de proyectos de infraestructuras públicas en ciudades de más de un millón de habitantes, a fin de desarrollarlos en Panamá y cubrir el déficit de estacionamientos de automóviles, entre otras obras urbanas.

En la reunión se sentaron las bases para que en un corto tiempo se estructure un plan de acción que permita consolidar esa perspectiva de inversión empresarial, lo que redundaría en beneficio de los contribuyentes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com