Connect with us

Alcaldía de Panamá

Alcaldía presenta informe de consulta ciudadana para la planificación comunitaria

A representantes de los 21 corregimientos de la capital

Un informe sobre la “Sistematización del proceso de consulta para la planificación participativa realizada en los 21 corregimientos del Municipio de Panamá”, presentó este viernes la Alcaldía a representantes de corregimientos del distrito capital, durante el desarrollo de un taller coordinado por la Vicealcaldesa, Roxana Méndez.

El informe, producto de las consultas hechas por la administración del alcalde Bosco Ricardo Vallarino a líderes comunitarios, autoridades locales y a la sociedad organizada de los 21 corregimientos del distrito de Panamá, tiene como objetivo la organización y coordinación de los recursos municipales en atención a las necesidades y objetivos dirigidos a mejorar las condiciones y calidad de vida de los residentes de la capital

Entre los objetivos específicos de la consulta ciudadana hecha por la Alcaldía se busca promover la participación ciudadana mediante la formulación de planes participativos, comprometer a los actores locales en la gestión de su desarrollo y en la búsqueda de soluciones y desarrollar en las comunidades capacidad para que organicen procesos de planificación estratégica participativa.

Los actores sociales y comunitarios que participaron de los talleres de consulta ciudadana incluye a las autoridades locales, representantes de organizaciones, directores y representantes de entidades gubernamentales de la localidad. También participan empresarios y vecinos de los 21 corregimientos, en donde residen más de 813 mil personas, que representan el 25% de la población nacional.

La consulta ciudadana incluye un estudio que presenta un análisis de los principales desafíos y oportunidades de las comunidades en materia de seguridad pública, desintegración y violencia intrafamiliar, embarazos en adolescentes, deserción escolar, droga y alcoholismo, oportunidades de empleo y apoyo a las capacidades productivas, salud, infraestructuras públicas, transporte público de pasajeros, abastecimiento de agua y centros educativos.
[nggallery id=719]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com