Connect with us

Alcaldía de Panamá

Alcaldía sanciona a empresas que colocan vallas ilegales

75 vallas de publicidad exterior colocadas ilegalmente fueron detectadas por la Alcaldía de Panamá en un operativo realizado la mañana de éste miércoles 1 de octubre en varios puntos de los corregimientos de San Francisco y Calidonia.

La acción fue liderada por el alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón, quien reiteró que la medida tiene el objetivo de detectar, sancionar y remover, en todo el distrito capital, las vallas publicitarias que no cumpla con los requerimientos que dicta la ley de publicidad exterior.

Durante la diligencia municipal se removieron 10 vallas, a las 65 restantes se les colocó una citación para que los responsables acudan al Municipio a pagar una multa que va de 5 mil a 10 mil balboas y se detuvo 8 personas que fueron sorprendidas arrancando las calcomanías de citación.

El pasado 8 de agosto la alcaldía emitió el decreto 1536 mediante el cual se “dictan medidas para hacer efectivo el cumplimiento de normas que regulan las actividades de las personas naturales y jurídicas dedicadas a la comercialización de las modalidades de publicidad exterior”.

El documento indica, a los que se dedican a comercializar las distintas modalidades de publicidad exterior, que deben presentar a la Alcaldía de Panamá sus registros de anuncios y vallas en atención a las normas vigentes y les otorgó un plazo de 30 días (del 1 al 30 de septiembre de 2014) para que publicaran su inventario en el Registro Digital del Municipio de Panamá. Además, señala el decreto, que las vallas y anuncios que no aparezcan con su respectivo permiso serán removidas inmediatamente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com