Connect with us

Noticias Nacionales

Alvin Weeden hace llamado a Contralora sobre futuros escandalos

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
El ex contralor de la República, Alvin Weeden, dijo cuando se el cuestionó sobre la eliminación del control previo quee es consecuencia de estar nombrndo amistades y socios y de un gobierno que tiene conflicto de intereses, además vaticinó que sin el mismo a este país lo que se ve venir es un “desastre en el que no solo tendremos escándalos, sino que viviremos dentro del escándalo”, indicó que contrario a los argumentos del presidente Ricardo Martinelli, Haití no tiene control previo, herramienta que aseguró si lo tienen Costa Rica, Chile y los países mejores calificados de América Latina. ” Al presidente lo engañaron con ese concepto”.

Para Weden no tiene explicación haber quitado el control previo, si detodas maneras todo los firman y que la “Contratoría se ha convertido en un departamento de la presidencia” además dijo en Telemetro Reporta, que el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, “se ha puesto a repetir una cosa que no le consta, de la cual no tienen conocimiento”, pues él no tiene ninguna experiencia en tema de contraloría.

Agregó que dentro sus cinco años de trabajo se dieron casi 5 mil contratos rechazados, prácticamente el 10% de todo lo que llegó a la Controlaría durante su gestión.

Reiteró que sin control previo la corrupción imperará, galopará y destruirá lo poco que queda de seguridad democrática.

Para Weden la eliminación del control previo se ha convertido en un tema de imagen terrible para el actual gobierno a quienes les recomendó que se preparen para las próximas encuestas. En cuanto a su vida política, explicó que su militancia política dentro del partido Arnulfista terminó en el año 2000 cuando decidió

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com