Connect with us

Featured

AMPYME fortalece programa “Barrio Seguro” en Colón

Potenciar a las micro,  pequeñas y mediana empresas  en  Colón es uno de los objetivos del Programa  “Barrio Seguro Con + Oportunidad y Mano Firme”, que ejecuta  el gobierno nacional y que dio  inicio a  su tercera fase, este lunes en esa provincia del sector Atlántico.

Más de 280  jóvenes pertenecientes al programa iniciaron las jornadas de capacitación en distintos puntos de la ciudad de Colón, en una actividad  que fue encabezada por la Ministra de la AMPYME  Ada Romero, autoridades de las  iglesias,  universidades y de la provincia.

Al respecto, la Ministra Ada Romero,  resaltó que “hemos superado las expectativas con esta convocatoria, los jóvenes de la provincia tiene un gran potencial y  deseo de hacer las cosas bien”.

El programa es una herramienta que, durante 45 días, universidades  como la USMA, Universidad Latina, Universidad Tecnológica, Universidad de Panamá y la Cámara Jr, brindarán a los jóvenes la oportunidad de un plan de acción  bajo tres ejes fundamentales: capacitación, financiamiento y asistencia técnica.

El programa está liderado por el Ministerio de Seguridad y luego de la capacitación, los mejores planes de negocios concursarán por un capital semilla.

La AMPYME busca impulsar  en Colón,  el espíritu emprendedor en los jóvenes de 18 a 35 años que inician la generación de nuevas iniciativas de negocios en áreas urbanas y rurales.

A través de este programa,  la actual gestión gubernamental del Presidente Juan Carlos Varela, se ha interesado en apoyar a los emprendedores y a las MIPYMES  que en los últimos años han enfrentado dificultades relacionadas principalmente con el acceso a la capacitación y el financiamiento.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son un componente determinante  tanto en su aporte al crecimiento como en la creación de empleo y oportunidades de los emprendedores en la provincia, según los beneficiados del programa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com