Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Analizan lista de aspirantes al cargo de contralor

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales inició éste jueves 30 de octubre la sesión de trabajo para la revisión de documentos de los 43 aspirantes al cargo de contralor de la República y 31 al de subcontralor, luego de culminar el pasado miércoles el proceso de postulación.

El presidente de la Comisión, diputado Luis Barría, indicó que no hay apuros para elegir al Contralor, por lo que se tiene tiempo para la escogencia hasta antes del 31 de diciembre, cuando culmine el período de la actual contralora, Gioconda de Bianchini.

De acuerdo con el diputado Barría, el equipo técnico se encuentra revisando los documentos de los aspirantes al cargo de contralor y subcontralor a fin de verificar si cumplen o no con los requisitos establecidos por ley, mientras que la Comisión de Credenciales para tal fin declaró un receso hasta depurar la lista de los aspirantes al cargo.

Una vez culminado el proceso de revisión, la Comisión de Credenciales presentará al pleno legislativo una lista para que los diputados puedan a proceder con la postulación.

Los requisitos para ocupar el cargo de contralor son: ser mayor de 35 años, panameño por nacimiento, tener título universitario y no haber estado preso.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com