Connect with us

Portada

Analizarán proyecto para reubicar edificio de la Asamblea Nacional en futura Ciudad Gubernamental

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional evaluará mañana viernes un proyecto para remodelar las infraestructuras del Palacio Legislativo Justo Arosemena o la construcción de un moderno edificio alterno de tres o cuatro pisos para unificar en un solo lugar las oficinas administrativas y las comisiones de trabajo, dijo el presidente de este órgano del Estado, José Luis Varela.

Varela señaló que el gobierno nacional tiene un plan para construir en Curundú en el área revertida, la Ciudad Gubernamental, además que existe la posibilidad que la Asamblea Nacional pueda tener su edificio propio en ese proyecto para que esté junto a los ministerios, de tal manera que el lote que actualmente alberga el Parlamento en Avenida de los Mártires se destine para la construcción de la Gran Terminal del Metro.

“Son temas que estamos analizando y estoy como buen administrador viendo todas las opciones de construir en el sitio que se ocupa en la actualidad un edificio que no sea caro, más bien económico, pero que lebrinde mejores condiciones de trabajo tanto a los diputados como a los funcionarios de la Asamblea”, agregó el presidente Varela.

Destacó que en el día de ayer se reunieron 40 diputados de la Alianza para el Cambio con el fin de analizar la modernización de la parte administrativa y el organigrama de Asamblea Nacional, que serán totalmente diferentes, así como el proyecto que se presentó para reformar el Reglamento Interno de esta institución.

Dijo que posiblemente la próxima semana se podrá entrar a analizar el proyecto que en un 80% quedará como se presentó inicialmente, con algunos cambios no muy de fondo sino de forma y también se estudiaron temas internos de la Bancada de Gobierno, sobre los proyectos que se presentarán en los próximos días a la Asamblea Nacional.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con los diputados de la bancada del PRD para informarles sobre los cambios que se estudian realizar para modernizar el Parlamento panameño.

El diputado Varela agregó que se producirán entre 80 ó 100 destituciones que no afectarán a los funcionarios de muchos años o de bajos salarios, sino a aquellos que fueron incluidos en la Carrera Legislativa de forma irregular.

Dijo que la administración a su cargo realiza cambios en el departamento de seguridad y de transporte, entre otros, pero principalmente en el personal de altos salarios en las direcciones, no así con las secretarias, conductores, con los cuales ha conversado y le muestran su respaldo por los cambios que realiza.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com