Connect with us

Portada

Ante Conferencia Episcopal, magistrados del TE brindaron un informe sobre resultados de los comicios del 4 de mayo

Los magistrados del Tribunal Electoral participaron en la segunda asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Panameña, para exponer sobre el proceso electoral del pasado 4 de mayo. Fueron recibidos por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y los obispos de todo el país.

El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla Castillero, acompañado de los magistrados, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz Sánchez, brindó un breve informe a las máximas autoridades eclesiásticas sobre el resultado de los comicios, además de absolver sus inquietudes en otros aspectos relacionados con el tema electoral.

Pinilla Castillero destacó que la Conferencia Episcopal y la Comisión de Justicia y Paz siempre han sido aliados estratégicos del proceso democrático panameño, “y su expresión más visible es la participación de la mencionada Comisión en el proceso electoral con sus misiones de observación y el Pacto Ético Electoral”, indicó.

Por su parte, el arzobispo José Domingo Ulloa reiteró la felicitación al Tribunal Electoral por la forma en que les permitió vivir a todos los panameños esta gran fiesta de la democracia. “Por eso volvemos a insistir que como panameños debemos sentirnos muy orgullosos, y que la patria la vamos haciendo entre todos cuando en un proceso tenemos que elegir a los gobernantes a conciencia y en libertad”, puntualizó.

Los magistrados aprovecharon para entregar un certificado de reconocimiento a la Comisión de Justicia y Paz, por su transparente y destacada labor ciudadana, y por los servicios brindados al país durante las Elecciones Generales del 4 de mayo, en beneficio de la democracia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com