Connect with us

Portada

Anteproyecto de Ley para crear una Comisión Nacional de Seguridad y Educación Vial es presentado a la Asamblea Nacional

La Comisión estaría bajo la presidencia de la República y coordinada por la Autoridad del Tránsito y Transporte terrestre y contaría además con la participación de otros Ministerios y planea reducir la tasa de accidentes en un 40%

El Honorable Diputado Víctor Juliao presentó este importante Anteproyecto de ley exponiendo como motivos el creciente número de accidentes de circulación y el numero de víctimas que resultan de los mismos.

“Nuestra tasa de 13 fallecidos por cada cien mil habitantes dobla el porcentaje de muchos otros países. La irresponsabilidad de conductores y peatones ha sido la causa principal aunado a otros factores por lo que debemos poner en marcha un programa integral de seguridad vial que contemple un conjunto de medidas a adoptar a partir de esta propuesta.”

“Nuestro país, con su positiva proyección e imagen internacional no puede estar fuera de las líneas mundiales de actuación en programas de Seguridad y Educación vial. Nuestra población merece contar con la información y formación necesarias para que, asumiendo la responsabilidad individual, seamos dignos de transitar por nuestras vías y disfrutar todo lo que esta gran nación nos ofrece”

“Sabemos que somos capaces de reducir nuestra tasa de accidentalidad y nuestro objetivo, en un plazo máximo de 5 años, debe ser el reducirla por lo menos en un 40%”

“Este tema es urgente dado el incremento de los accidentes de tránsito y la pérdida de vidas humanas” concluyó el H.D. Victor Juliao.

El Anteproyecto de Ley visualiza, con el apoyo de las entidades correspondientes, desde normar la construcción de carreteras, las normas para la calificación de vehículos aptos para transitar, la revisión de normas para la obtención de licencias y actualización de licencias de manejo, normas para peatones, hasta programas de educación vial para conductores, estudiantes, tercera edad, campañas informativas y muchos otros puntos, que de ser aprobados, pondrían un orden al desastre vial que vivimos actualmente en el país y que ha dado como resultado muchas tragedias para las familias panameñas.

Subscríbase GRATIS a TupoliticaDeEstado.Com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com