Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Aprueban en tercer debate el proyecto de carrera judicial

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, en tercer debate, el Proyecto de Ley No.44, que regula la Carrera Judicial.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, manifestó que la discusión de este proyecto nuevamente minimizará cualquier error que se haya podido cometer de buena fe durante el análisis del proyecto. “Esta ley de Carrera Judicial va a resultar de mucho beneficio para todo el país”, indicó el magistrado presidente.

“Es necesario que se dote al Órgano Judicial con los recursos necesarios para poder cumplir las normas que establece esta ley. También agradeció a todos los diputados el interés de volver a someter este proyecto en el parlamento.

Asistieron a la discusión de este tercer debate, además del presidente Ayú Prado, los magistrados Nelly Cedeño de Paredes, Harley Mitchell, Abel Augusto Zamorano y Harry Díaz, así como también miembros de abogados gremialistas, jueces, miembros del Tribunal Superior y miembros de la sociedad civil.

El proyecto fue presentado ante la Asamblea en 2008 como parte de los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia firmado en 2005. 
 

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com