Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Aprueban medidas para promover desarrollo de Aviación

El proyecto que modifica artículos de la Ley 89 de 2010 sobre las medidas para promover la aviación comercial fue aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

La norma establece que se podrán acoger a los beneficios de esta Ley las aerolíneas nacionales que cumplan con una serie de requisitos, entre los que se destacan mantener un programa de inversiones a través de la adquisición de aeronaves y equipos complementarios.

También se establece que para la formación de pilotos panameños se deben utilizar los servicios de un centro de capacitación en el territorio nacional.

De igual forma, deben promover la capacitación de pilotos panameños en el  manejo de aeronaves comerciales, tal como lo establece la presente Ley y deberán proporcionar a la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) los criterios técnicos de aptitud que utilicen para la contratación de estos profesionales y los registros de evaluaciones aplicadas a cada uno de ellos.

Asimismo, se instituye que el programa requerirá una inversión mínima de un millón de balboas en un periodo de tres años o la adquisición de por lo menos una aeronave en cualquiera de las modalidades señaladas en la nueva norma en un periodo de dos años.

Por su parte, la Autoridad de Aeronáutica Civil verificará el cumplimiento de los requisitos señalados en esta Ley y certificará si la aerolínea nacional que ha solicitado acogerse a sus beneficios califican para recibirlos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com