Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

Aprueban presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá

Publicado

:

Un total de 2 mil 17 millones de balboas en concepto del presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá fue aprobado en primer debate por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que preside el diputado José Muñoz.

El ministro de la Autoridad del Canal de Panamá, Rómulo Roux, acompañado por el administrador de la entidad, Alberto Alemán Zubieta, sustentó el presupuesto que tiene gasto de operación de 638 millones, es decir, 1.3% menos que el año fiscal 2009.

Sostuvo que para la vigencia fiscal que comprende del 1 de octubre de 2009 al 30 de septiembre de 2010, la ACP ha presupuestado ingresos de peajes por B/.1, 525 millones, ingresos por servicios relacionados al tránsito por B/.345.7 millones y otros ingresos, que incluyen, principalmente, producción de agua y de energía eléctrica, por B/.131.3, además de B/.15.4 millones en intereses ganados.

Indicó que el presupuesto del año fiscal 2010 incluye inversiones por B/.752.2 millones para el programa de ampliación y 40 millones para inversiones de modernización y mejoramiento del Canal actual y un aporte al Estado de 753 millones 977 mil balboas.

El administrador Alemán Zubieta explicó: “En el año 2008 transitaron por el Canal de Panamá 309.3 millones de toneladas y este año 2009 teníamos aprobados 303 millones de toneladas, es decir, que en el año 2008 veíamos una disminución por motivo de la crisis mundial”.

Dijo que este año el Canal va terminado con 297 millones de toneladas y para el año fiscal 2010 se están proyectando realmente 297.4 millones, que, según afirmó, es un impacto (negativo) por ser un año sin ningún crecimiento. “Ya estamos viendo signos de recuperaciones”, indicó Alemán Zubieta.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com