Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Aprueban proyecto que reglamenta periodo de funcionarios en las instituciones públicas

La Comisión Legislativa de Gobierno aprobó en primer debate el proyecto de ley modifica artículos de la Constitución Política sobre el periodo de los funcionarios de las instituciones públicas y empresas estatales.

La iniciativa presentada por el órgano Ejecutivo subroga las disposiciones que establecen otros periodos para los jefes, directores, gerentes y administradores de entidades públicas autónomas, semiautónomas y empresas estatales.

Según el diputado Pedro Miguel González, presidente de la Comisión el proyecto aprobado forma parte del acuerdo de gobernabilidad en el cual se establece que en un plazo no mayor de 60 días el nombramiento de los funcionarios de las diferentes instituciones del Estado debe ser congruente con el periodo constitucional.
En ese sentido, el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán dijo que el proyecto hace justicia porque de esta forma el próximo gobierno que asuma en el 2019 no se encontrará con un gobierno paralelo, sino que, podrá iniciar su mandato con el personal que estime conveniente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com