Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Aprueban restablecer entrada de Panamá al PARLACEN

En atención al mandato de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó el restablecimiento de la vigencia de la Ley 2 de 16 mayo de 1994, que contiene el Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, la Comisión de Relaciones exteriores discutió y aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 544 que regula esta materia.

La diputada Dalia Bernal, presidenta, explicó que aunque los panameños no se manifestaban a favor de pertenecer al Parlamento Centroamericano, los diputados deben acatar las disposiciones de la Corte Suprema de Justicia y por tal motivo se sometió a discusión.

“Para nosotros resulta importante que todos los panameños observen un interés común en las posiciones regionales e internacionales, y más aún cuando se trata de mandatos tanto nacionales como regionales, los cuales se deben acatar”, dijo, en atención a la discusión del proyecto de ley No. 544, que restablece la entrada de Panamá al Parlamento Centroamericano.

Destacó además que mediante la iniciativa legislativa se restablece la vigencia de la Ley 4 de 27 de enero de 2005, por la cual se aprueba el cuarto protocolo constitutivo del Parlamento Centroamericano y otras instancias políticas.

Durante la jornada, los diputados que integran la comisión de Relaciones Exteriores aprobaron en primer debate el proyecto de ley No. 547, por el cual se aprueba el convenio entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.

De igual forma, se aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 549, mediante el cual se aprueba el convenio entre la República de Panamá y el Estado de Israel para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com