Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Apuestan al diálogo, el entendimiento y la tolerancia en debate de Sala Quinta

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, aseguró que su mejor intención es la de mantener el diálogo y el entendimiento con todos los diputados y de bajar el tono en la discusión del proyecto de ley que adecua la Sala Quinta.
Fue enfático al señalar que por encima de cualquier interés político deben imperar los intereses de la nación. No obstante, expresó que hay cierto grupo de colegas que se ha dedicado a entorpecer esa labor conciliadora.
En ese sentido, señaló que en vez de debatir sobre el contenido de la norma, ellos (los diputados de oposición) se han dedicado a presentar como táctica dilatoria una serie de anteproyectos de ley.
La población lo que requiere, añadió, es saber el contexto de lo que establece el proyecto y no estar escuchando propuestas que no se ajustan a la realidad.
Fueron invitados los Magistrados de la Corte
Con referencia a la participación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el recinto legislativo, el parlamentario aseguró que fueron invitados por medio de la Secretaría General y que su ausencia no corresponde a una responsabilidad de la Asamblea Nacional. Recordó, asimismo, que es la propia Corte que está ordenando el restablecimiento de la Sala Quinta.
El diputado reiteró que su postura va dirigida a llevar un debate de altura y de tolerancia, tal como hizo el llamado la Iglesia católica, a pesar de la actitud agresiva que han mantenido, según él, cuatro diputados. Consideró oportuno que esos colegas también deben tener la madurez y la responsabilidad de discutir como personas educadas que son.
Al hablar de los pinchazos en teléfonos, lo que provoca cierta incertidumbre entre miembros del Parlamento y de la sociedad, expresó que la acción solo será viable en casos de narcotráficos, homicidios, lavado de dinero, pero siempre que el Procurador así lo autorice.
Finalmente, subrayó que es potestad de declararse “sala ilustrada” y de esta forma continuar con el debate. Al declararse esa figura, solo pueden participar los que están en lista.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com