Connect with us

Featured

“Arresto domiciliario a Moncada Luna es inconstituicional”

Por: KW Continente
El abogado Ernesto Cedeño aseguró que es inconstituiconal la medida cautelar de arresto domiciliario que le aplicaron al magistrado separado e imputado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

“La medida cautelar es bien severa y no apropiada aún magistrado, porque ellos tienen una especie de protección procesal que estable la constituyente”, manifestó.

Cedeño dijo que lo que indica se apoya en el artículo 216 que dice: los magistrados y jueces no podrán ser arrestados ni en virtud de mandamiento escrito por autoridad judicial competente para juzgarlo.

“Ahora la defensa de Moncada Luna tendrá que presentar un recurso de consideración ante las Juezas de Garantías, quienes determinarán si acceden o no a la petición o presentar un recurso de hábeas Corpus ante la CSJ”, manifestó.

Aclaró que el caso no se puede caer sino la medida cautelar. “Puede que el pleno CSJ considere la medida excesiva como diga esta bien arrestado”, añadió.

A su salida de Parlamento, el magistrado dijo que le estaban violando sus garantía y que iba a presentar todas las prubeas para probar su inocencia.

Una subcomisión parlamentaria de Panamá separó ayer, lunes del ejercicio del cargo al magistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna para investigarlo por enriquecimiento ilícito,blanqueo de capitales y falsedad pública, entre otros supuestos delitos.

4 Comments

4 Comments

  1. Cristina

    Oct 24, 2014 at 2:47 pm

    Cada vez más cuestionado y criticado este fabuloso montaje parlamentario que enlodó un posible caso de ilegalidad por enriquecimiento ilícito de un Magistrado de la Corte Suprema, por hacer privar las lucecitas de escenario y los titulares mediáticos…antes que los procedimientos y las garantías procesales debidas no solo a Moncada Luna…sino a todo acusado. El exabrupto de haberle “dictado” prisión domiciliaria una Subcomisión parlamentaria compuesta por 2 impresentables que debieron declararse impedidas por tener presunta animosidad contra el imputado al haber estado involucradas en fallos de la Corte y no respetando, además, que solo el pleno de la Asamblea puede dictar semejante medida…ha enlodado todo este proceso y, en caso de ser llevado a Tribunales internacionales…Panamá tendrá, seguramente, que soportar un bochorno mayúsculo…Y todo por la falta de sentido común y éxtasis de protagonismo de estas 3 mujeres “juezas de garantías”… y el sinvergüenza de Pedro Miguel González, ahora devenido en Fiscal…Cuando en realidad…también ellos deberían rendir cuentas a la sociedad…

  2. Pingback: Jay

  3. Pepo

    Oct 23, 2014 at 1:55 pm

    ¿Cuando será el turno de juzgar al décimo Magistrado Salo Shama, el judío pobre que ya no es tan pobre, por su intervención en los casos de Financial Pacific y la Prensa? Además de ser el artífice de los Lambones, perdón, Call Center y demás chanchullos del gobierno pasado.

  4. Victor

    Oct 23, 2014 at 11:26 am

    EL MAYOR CASTIGO QUE LLEVARA MONCADA LUNA ES QUE NUNCA SERA ABSUELTO POR SU CONCIENCIA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com