Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea aprueba en tercer debate el proyecto Ángel Guardián

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No. 398, que crea el programa especial de asistencia económica para personas con discapacidad severa, en condición de dependencia y pobreza extrema, conocido como “Ángel Guardián”.

Este programa será una asistencia económica que consistirá en la entrega de un subsidio de 80 balboas mensuales, por medio de diferentes mecanismos de pagos a las personas con discapacidad severa en condición de dependencia.

“Este programa ayudará a personas muy humildes del país y por ese motivo va dirigido a personas con discapacidad severa, con el fin de mejorar su calidad de vida y permitir un desarrollo integral”, reveló el presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Pablo Vargas.

Mientras, el diputado del Partido Panameñista Alcibíades Vásquez calificó el proyecto de Ángel Guardián como bueno, pero solicitó que los jerarcas que dominan el gobierno “saquen las manos de este programa y no lo politicen”.

EL Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de su ejecución, en conjunto con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), y tendrá como compromiso proteger y asegurar la igualdad de condiciones y el pleno goce de derechos humanos de las personas con discapacidad.

La posición del Ministerio de Economía y Finanzas fundamenta el análisis presupuestario para la implementación del programa anualmente, el que equivaldría 52 millones 800 mil balboas, más los gastos de logística, que ascenderían a la suma de 5 millones 700 mil balboas.

Por otra parte, para este lunes, con las extensión de las sesiones extraordinarias, se tiene previsto el análisis de tres temas específicos que tienen que ver con el proyecto que actualiza el régimen fiscal.

Otro proyecto de ley que será discutido será el que crea el régimen especial para el establecimiento de empresas multinacionales en Panamá y el proyecto de ley que establece un régimen de incentivos para la construcción y explotación de centrales a base de gas natural.

Las sesiones extraordinarias culminarán el próximo viernes 29 de junio de 2012, según Decreto Ejecutivo de la Presidencia de la República.
[nggallery id=859]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com