Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea clausuró primer período de sesiones ordinarias

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, clausuró este jueves, 30 de octubre, el primer periodo de sesiones ordinarias de la primera legislatura 2014, con la rendición de su informe de gestión.

Durante su exposición, el diputado Valderrama manifestó que se ha avanzado en la Asamblea Nacional con hechos de fiscalización, con el respaldo y el apoyo de todas las bancadas sin bandera partidaria, sino con la bandera de Panamá.

“En cuatro meses se han presentado 152 anteproyectos de ley y solamente el 8% ha sido presentado por el Ejecutivo, lo que demuestra un avance e independencia de criterio y de respeto, sobre todo para continuar haciendo leyes para obtener un mejor país”, sentenció el diputado presidente.

De los 152 anteproyectos presentados, 82 han recibido el respaldo de todas las bancadas, en las reuniones del pleno legislativo ha sido del 93 %, cada una de las sesiones ha tenido el respaldo tanto e diputados principales como de suplentes.

Los proyectos aprobados en tercer debate han sido 25, con 15 leyes sancionadas, 12 proyectos pendientes de sanción, 72 ratificaciones en el pleno y 66 horas de tiempo laborado en el pleno.

Valderrama también expresó que se han hecho llamados para que comparezcan ministros de Estado como el de Economía, Dulcidio De La Guardia, el exdirector de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, la contralor general de la República, Gioconda de Bianchini, el director de los Servicios Públicos, y que de manera respetuosa cada diputado ejerció el derecho otorgado por el pueblo panameño.

Además sostuvo que siempre tendrá presente la prudencia, la paciencia y lograr el consenso necesario para lograr lo mejor para el país. “Les deseo el mejor mes de noviembre a todos los panameños, sobre todos los jóvenes que llevan la bandera con respeto y honor”, dijo.

Finalizó que esta es una Asamblea decente, transparente y siempre mantendrá la independencia, porque en este periodo no se ha recibido ninguna llamada de presiones a este órgano de Estado, para que se apruebe un proyecto de ley, sino, al contrario, se ha demostrado la democracia, libertad y transparencia en cada una de las decisiones.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com