Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea elige Contralora y Subcontralor

Con 43 votos a favor, 19 en contra, y 1 abstención, el Pleno de la Asamblea Nacional escogió a la Contadora Publica Autorizada, Gioconda Elcira Torres Guerra de Bianchini Contralora General de la República para el periodo 2009 – 2014 y Felipe De Icaza Subcontralor.

Bianchini dijo que los recursos y bienes del Estado se utilizaran para los cuales fueron previstos, indico que la Contraloría General tiene tipificada constitucionalmente sus funciones, la cual actuara con imparcialidad, eficiencia y eficacia para el bienestar de todos los ciudadanos.

Agrego que es un orgullo ser la primera mujer en ser Contralora General de la República.

También el diputado Abraham Martínez Montilla postulado por el partido opositor obtuvo 19 votos a favor, 43 en contra y una abstención lo acompaño la Diputada Maruja Moreno como subcontralora.

Gioconda Elcira Torres Guerra de Bianchini, es una destacada contadora pública autorizada con Licenciatura en Comercio con especialización en Contabilidad de la Universidad de Panamá, y ha ocupado el cargo de Jefa de Auditoría Interna en la Importadora Ricamar, S.A. También ha sido Directora Nacional de Auditoria de la Caja de Seguro Social (CSS) entre 1996 y el 2000.

En tanto, el Magíster Luis Felipe Icaza Franceschi, aspirante al cargo de Subcontralor, posee un post grado en Alta Gerencia y esta graduado de licenciado en Saint Michael College de Estados Unidos. Ha ocupado el puesto de Gerente de Sucursal en Banistmo Panamá y ha si Gerente de Mercadeo y Compras en empresas Romero Inc. De David, provincia de Chiriquí.

Cabe destacar que los mismos deben asumir el cargo el 1 de enero de 2010.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com