Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea Nacional dará seguimiento a demandas de afectados por el dietileneglycol y ex trabajadores portuarios

La Comisión de Derechos Humanos pretende dar seguimiento, en el nuevo periodo legislativo, a los afectados por el dietileneglycol, a las solicitudes de los ex trabajadores portuarios, así como realizar giras médicas en comunidades apartadas.

Durante la pasada legislatura los diputados miembros de la Comisión de Derechos Humanos, dieron cortesía de sala a los afectados por el dietileneglycol y a los ex trabajadores de los puertos de Balboa y Cristobal, acordándose que se dará seguimiento a sus reclamos cuando se inicie el próximo periodo legislativo.

Durante la legislatura pasada, que inicio en el mes de julio, la referida instancia estableció un cronograma de trabajo, la cual incluyó cortesía de salas a moradores de Charco La Pava en Changuinola, Bocas del Toro, a la Coordinadora Pro- Rescate del proyecto carretero Manuel Zárate- Pedregal-Gonzalillo y a voceros del Movimiento 23 de Octubre.

También se llevó a cabo una labor de fiscalización e investigación con relación a los proyectos mineros Petaquilla Gold en La Pintada. Los campesinos de Coclé del Norte habían denunciados a principios de marzo la muerte de venados, tucanes, perros, tortugas y peces debido a la contaminación.

Asimismo, moradores de la comunidad de Cutevilla, corregimiento de Llano Grande, distrito de La Pintada, y lugares aledaños recibieron servicio de atención médica primaria producto de la iniciativa legislativa de la Comisión de Derechos Humanos en coordinación con el Ministerio de Salud.

La comunidad se caracteriza por ser un sector apartado y que debido a la distancia y condiciones de los caminos les dificulta, a casi unos 600 moradores, recibir la atención primaria.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com