Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea Nacional instala sesiones extraordinarias

Las sesiones se prolongarán hasta el jueves 4 de diciembre.
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Adolfo Valderrama, instaló las sesiones extraordinarias, convocadas del 25 de noviembre al 4 de diciembre por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, mediante el Decreto Ejecutivo No. 919, publicado en Gaceta Oficial.

Según la agenda enviada al Órgano Legislativo se contempla la ratificación de los nombramientos de la administradora de la Autoridad Nacional de Pasaportes de Panamá, Gisela Chung; la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín, y del fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez.

También, se ordena la discusión del proyecto de ley que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2015 por un monto de $19 mil 571 millones.

De igual forma, se prevé la ratificación de los miembros de las juntas directivas del Metro de Panamá, S.A., y de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Adolfo Valderrama, solicitó al mandatario Varela incluir en estas sesiones el nombramiento del contralor y subcontralor de la República. La decisión del Ejecutivo se hizo oficial a través del Decreto Ejecutivo número 927 de hoy, 25 de noviembre, cuyo tema no fue incluido en el Decreto Ejecutivo No. 919.

Según el horario de sesiones aprobado por la Junta Directiva de este órgano del Estado, el día miércoles 26 el primer llamado será a las 4:00 p.m, mientras que el jueves 27 y viernes 28 se dará a las 12.00 mediodía.

En tanto, los días 2 y 3 de diciembre el primer llamado será a las 3:30 p.m y el jueves 4 se realizará a las 12:00 m.d.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com