Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea Nacional ratifica nuevos Magistrado de la CSJ

El pleno de la Asamblea Nacional en sesiones extraordinarias, y declarado en sesión permanente ratificó los nombramientos de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Ángela Russo Mainieri de Cedeño y a Cecilio Antonio Cedalise Riquelme.La Licenciada Ángela Russo Mainieri de Cedeño ocupará el cargo de la Sala Primera de lo Civil en reemplazo de Nelly Cedeño -suplente que asumió la titularidad con la renuncia de Víctor Benavides, en julio pasado, mientras que Cecilio Antonio Cedalise Riquelme, estará en la Sala tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, el cual es ejercido actualmente por el magistrado Harley James Mitchell.

La Resolución presentada por la Comisión Legislativa de Credenciales, que preside el diputado Jorge Iván Arrocha señala que Ángela Russo Mainieri de Cedeño y Cecilio Antonio Cedalise Riquelme cumplen con los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley, por lo que recomendó al pleno Legislativo sus nombramientos como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para el periodo 2016-2025.

En ese sentido, el diputado Arrocha manifestó que se trata de un hecho histórico para el país debido a que por primera vez la escogencia de dos magistrados pasa por el escrutinio de la sociedad civil a través de una comisión evaluadora que por varios días pudo entrevistar a cada uno de los 10 aspirantes para ocupar dichos cargos.

En su intervención ante esta augusta cámara Legislativa, la magistrada Ángela Russo Mainieri de Cedeño manifestó que como mujer se le ha dado una vez más la oportunidad de trabajar para el país de forma independiente, imparcial y apegada a la Ley dentro del debido proceso dándole oportunidad a todos por igual basados en el principio de inocencia.

A su vez, Cecilio Antonio Cedalise Riquelme agradeció la confianza brindada al permitirle ocupar tal alto cargo, por lo que se comprometió a trabajar con el respeto a los derechos humanos de las personas y la aplicación de una recta administración de justicia y tomado siempre de la mano de Dios.

Señaló que la comunidad panameña que trabajará en el mejoramiento y eficacia en la administración de justicia y así cumplir fielmente comprometido en asumir con firmeza la responsabilidad adquirida.

Los nuevos magistrados tomarán posesión de sus cargos el próximo 2 de enero de 2016.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com