Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Asamblea participa en la Feria Internacional de David

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, participó en la Feria Internacional de David, donde inauguró el pabellón de esta entidad parlamentaria y que estuvo enmarcado en tres pilares fundamentales: decencia, transparencia e independencia.

Durante su recorrido, el presidente Valderrama estuvo acompañado por el mandatario Juan Carlos Varela, autoridades nacionales y provinciales, quienes fueron los encargados de inaugurar la Feria Internacional de David en su sexagésimo aniversario.

El presidente Varela manifestó que esta actividad fortalecerá el desarrollo de la provincia y es una promesa aplicar proyectos en esta región. Indicó que en los próximos días entregará el proyecto de sanidad básica.

Varela expresó que la educación de los jóvenes en riesgo es uno de los temas primordiales de la actual administración, por lo que se han destinado alrededor de 10 millones de dólares para escuelas medias. Señaló que se está desarrollando la protección de sectores turísticos y la creación de un Instituto Contra el Cáncer en la provincia de Chiriquí.

El diputado Valderrama sostuvo que la institución seguirá proyectándose a través de estos eventos feriales, como un ente abierto al público para que más panameños conozcan su rol dentro de la sociedad, y reafirmó su propósito como órgano del Estado decente, transparente e independiente.

Indicó, además, que la Asamblea, a través de estos eventos, puede de forma directa informarles a los panameños el trabajo que realizan sus diputados en el pleno legislativo y en sus 15 Comisiones Permanentes de Trabajo, por lo que ha estado presente en eventos similares como las ferias de Boquete, de La Chorrera y próximamente en la de Azuero.

La Feria de David es una actividad de carácter internacional celebrada todos los años en el mes de marzo y agrupa a más de 500 expositores que, motivados por las cómodas instalaciones y facilidades ofrecidas, amplían cada vez más su participación industrial, comercial, artesanal, agropecuaria, folclórica y cultural. Para este año se espera una asistencia de 300,000 personas durante los 10 días.

La Feria Internacional de David le ofrece a las entidades estatales como es el caso de la Asamblea Nacional la oportunidad de dar a conocer todas las leyes que han sido aprobadas en beneficio de la población panameña y a favor del sector agropecuario.

Entre los objetivos de la feria está: Constituir una plataforma comercial para los países participantes y la promoción de sus productos o servicios a nivel nacional e internacional, coadyuvar al desarrollo de la provincia a través de la promoción de los recursos turísticos, culturales y la hospitalidad de su gente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com