Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

ASAMBLEA RECONOCE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En medio de un ambiente festivo, colaboradores de la Asamblea Nacional se unieron , este jueves, al día Internacional de las Personas con Discapacidad con el fin de crear conciencia de su inclusión en la vida productiva y de mejorar las condiciones de movilización de ese segmento importante de la población.El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, manifestó que las autoridades y la propia sociedad panameña en su conjunto deben unir esfuerzos para garantizar que a las personas con discapacidad se les garanticen sus derechos.

“El no conocer de las leyes no exime a las personas de las responsabilidades, por lo que es necesario que todas las autoridades hagan cumplir las reglas”, enfatizó el jefe del Legislativo.

Además, el diputado De León indicó que su gestión se ha caracterizado por ser un ente que respeta a todas las personas y se comprometió que para el último año esta entidad parlamentaria realizará un foro y, así, crear conciencia en toda la población.

Durante el acto, Juan Manuel Dolante, mejor conocido como “DJ Juampi” agradeció al presidente de la Asamblea y a su antecesor por abrir las puertas de este hemiciclo parlamentario para que los colaboradores de esta entidad conozcan un poco más de la realidad de ellos.

En esta actividad, el DJ “Juampi” presentó un video en el que aparece junto al presidente De León Sánchez, con unas sillas de ruedas en medio de la ciudad de Panamá, en el cual el diputado experimentó la dura realidad a las que se enfrentan estas personas con habilidades especiales.

De León Sánchez entregó a “DJ Juampi” una placa de reconocimiento por su trabajo de perseverancia y ejemplo de vida en beneficio de que se respeten las leyes que los beneficia.

La música típica, los cánticos y los premios a los colaboradores de la Asamblea Nacional adornaron esta fiesta, que contó con los voz de la cantante tableña Karen Peralta y las composiciones de Luís “Cholo” Bernal.

La Asamblea Nacional expuso el talento de algunos colaboradores, con esa condición, que sin importar las limitaciones dieron el ejemplo digno de superación con su productiva vida laboral, aportando a la entidad con ese toque humano y especial.

La Ley No. 42 del 27 de agosto de 1999, establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, y en su artículo 1 se declara de interés social el desarrollo integral de la población con discapacidad en igualdad de condiciones de calidad de vida, oportunidades, derechos y deberes que el resto de la sociedad, con miras a su realización personal y total integración social.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com